Mundo Cielo

En mi primer encuentro con el mundo de las redes sociales, su público diverso, y sus propias reglas, me di cuenta de que había mil oportunidades. No recuerdo bien cuando fue, pero me llamó especialmente la atención, la libertad para crear contenido para adultos sin prejuicios ni tabúes. Es algo con lo que siempre luche en la cotidianidad, ya sea en actitudes que no me dejaban ser como quería por un simple mandato social, o ciertas normas con las que no estaba de acuerdo, porque básicamente me parecen una estupidez. Si tengo que hacer un top de los mandamientos arcaicos, éticos y morales que más me rompen las tetas… pondría en el podio a:

PIROPO

Un tanto polémico, hay una importante porción de la torta, que banca los «halagos» a muerte, por contraparte muchas estamos totalmente en desacuerdo con esto. Lo sentimos como una forma de imponer y dominar generalmente en situaciones de superioridad. Por suerte pocas veces nos topamos con esto en una circunstancia de igualdad, como bien podría ser en el hall de un edificio solitario, dónde claramente, dejaría de ser un simple cumplido, a un acoso verbal. Nuevamente repito, esta es mi opinión.

VESTIMENTA

Ni siquiera me voy a meter en temas más complejos como la ley de talles… sin embargo, algo tan banal como ponerse una puta falda corta, ya es motivo para generar una alteración del orden público. Increíble.

SEXOCULTURA

Venimos arrastrando este estigma desde la inquisición… asombrosamente cambió muchísimo en la última década. Si hoy día le preguntas a un pibe de ocho años que piensa sobre una pareja gay besándose en la vía pública, lo más probable es que le parezca más extraña tu consulta que la situación percé. La llegada de la globalización trajo innumerables cambios; creo fuertemente en el progreso de madurez socio-cultural con respecto a la sexualidad y sus divergencias. Pero aún nos queda, por educar a los más mayorcitos.

Si bien hay problemáticas para hacer dulce de leche.. estás son quizás las más cotidianas que me toca vivir. En este blog voy a estar tocando puntos de vista encontrados, diversos, y hasta sin conclusión. La realidad es que yo tampoco tengo opiniones concretas sobre todo lo que pasa, básicamente porque me gusta ser objetiva y no quedarme con lo primero que me pinta, o hacer declaraciones súper controversiales por el mero hecho de estar alineadas a cierta representación o corriente ideológica.

You cannot copy content of this page