Que es una sesión Boudoir y porqué siendo modelo deberías tener una


¿Que es?
La fotografía boudoir está siendo cada vez más popular entre las
que queremos realzar la «belleza» por medio de imágenes elegantes, sensuales y creativas desde una mirada más artística. Boudoir viene del francés “tocador” que es donde las mujeres se arreglaban, sin embargo, es bastante más profundo. La aparición del boudoir se corresponde a una evolución de los hábitos sociales, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, y la importancia que tendría en la arquitectura de interior y el la cultura general. Mientras que para los hombres de la burguesía la expresión y la viva voz pública era una manera de afirmarse como nobles respetados, las mujeres se encontraban para conversar, en salones más íntimos. La imaginación «erótica masculina« era provocada entonces por el secreto encapsulado del pequeño espacio edilicio, reservado a las conversaciones entre mujeres, con los invitados de su elección.
Al igual que la fotografía de desnudos, la fotografía boudoir generalmente se realizan con accesorios sexys, en ambientes cerrados y pequeños como una habitación, aunque también se pueden hacer en estudio. Habitualmente se utiliza iluminación natural para jugar con poca profundidad de campo, de modo de poder desenfocar y crear una atmósfera delicada, siguiendo siempre con la premisa de lo sofisticado de la nobleza y la intimidad, tan importante en aquella época, y que muy pocas mujeres podían tener.
Labios entre abiertos, mirada perdida, y drama, mucho drama...
¿Que se busca?
Lo que se busca en la fotografía boudoir es que nos conectemos con nuestra belleza interior, dejarnos llevar por una marea de aceptación a lo que somos, a nuestro cuerpo y sacar lo mejor de ello. Hay un componente epifánico surrealista en este tipo de imágenes. Algunas modelos se conectan con su lado histriónico, otras con su carácter más sensual. El tema de posar semidesnuda delante de una cámara puede convertirse en una experiencia transformadora, de introspección, de exploración y hasta para algunas, excitante.
Busca un punto de apoyo, según como lo uses, te dará un aspecto rebelde o interesante..
¿Cómo se vive el ambiente?
Para lograr la atmósfera deseada para la sesión, se elije música adecuada para entrar en calor, que te haga sentir a gusto tanto a vos, como al fotógrafo, es una forma más de conectarse y vibrar en la misma sintonía. Resalto esto porque es de vital importancia el vínculo que se genere. Lo más probable es que el nexo que haya durante la sesión se vea reflejado en el trabajo terminado, ya que los buenos resultados van de la mano de la precisa interpretación de lo que nos indique el que dispara la instantánea. Si es un profesional será paciente y nos tendrá compasión, pero luego de horas y cientos de fotos, se desgasta la concentración, por eso debemos asegurarnos de aprender a posar, para no perder tanto tiempo y quitarle parte de carga al ph. Después de todo, el trabajo de modelaje nos corresponde a nosotras.
El desnudo artístico es un arte cuyo fin es la búsqueda de la belleza y la
armonía del cuerpo, y se logra a través de los contrastes de luz, las formas y la sugestión. No es lo que se muestra, sino lo que sugiere lo que interesa.
En ese sentido, el arte de la sugestión es importante a tomar en cuenta en
este tipo de fotografía.
Luces y sombras son los contrastes más naturales, estos resaltan las siluetas. Probalo, es adictivo!
Lo importante
Antes de comenzar se define el objetivo artístico de la sesión. Se plantea el «qué se quiere trasmitir?«, «para quién?«, «para qué?« . Es importante que hables con tu fotógrafo para aclarar esos temas previamente a la sesión. La preproducción de una sesión de boudoir es una gran parte de todo el trabajo, ya que al definir «qué se busca», se encuentra el «cómo lograrlo» y definir ciertos detalles como qué fondo usar, locaciones, mobiliario, accesorios, déco, colores, vestuario, peinado y maquillaje va a tener, entre otras cosas, una tranquilidad increíble al momento de hacer la producción, ya que está todo arreglado, y no hay que pensar en nada más, solo soltarse y dejarse fluir.
Las poses por lo general deben ser sensuales, pero no demasiado posadas o antinaturales. La sensualidad y el erotismo buscan siempre la sutiliza, a diferencia del porno per se. El humor y la música pueden ayudar a crear mejor ambiente para las fotos.
La suavidad de la iluminación, formas y poses, hacen de la fotografía
boudoir un tipo de arte cuya finalidad es, apreciar la belleza del cuerpo
femenino en imágenes. Si vas a incursionarte en esta aventura, deja volar tu imaginación y no dudes en experimentarlo. Y si necesitas algún consejo o te quedaron dudas, envíame un mensaje que con gusto te voy a responder lo que necesites!


Copyright © 2020 // Cielitobebe is protected by copyright and distributed under licenses restricting copying, distribution, and decompilation.